Los mejores suplementos para correr.

Cada kilo cuenta.

¿Por qué son importantes los suplementos para correr? Para un corredor su peso lo puede ser todo, la diferencia entre la victoria, la derrota, o la lesión. Los kilos de mas en el runner popular o profesinal son muy importantes. Lo son por motivos diferentes, pero voy a hablar de los dos mas destacados: La velocidad en carrera y las lesiones mas comunes por sobrepeso.
En primer lugar, me gustaría comentar la regla general que considera que un corredor debe pesar los centímetros que exceda del metro de su talla, restando 10. Tenemos otra regla que esta relaciona, el peso con los formatos corporales.
La grasa es necesaria para correr y para nuestra salud, pero es el exceso de la misma lo que hay que evitar.
El peso que sobra normalmente es de grasa, no de músculo, por lo que tenemos que eliminar lo sobrante y no pasarnos ,ya que será como empezar a restar y empeorar nuestra forma fisica.

Menos kilos mas velocidad.

Suplementos para correr

Existe una teoría que dice que cada kilo que nos sobra, afecta directamente a nuestra velocidad de carrera en 2,5 segundos/ kilómetro. Por lo tanto, en una media maratón, una persona que adelgaza 5 kilos, puede mejorar su marca en 4,5 minutos.

A mas peso mas lesiones.

Por otro lado nuestro sobrepeso, afecta también de forma directa en el impacto que sufre nuestros huesos y articulaciones al correr. Las lesiones más comunes y directamente relacionadas con un alto impacto (peso excesivo y/o mala técnica) son:
Periostitis, estrés tibial, sobrecarga del piramidal, tendinitis cintilla iliotibial, sobrecarga lumbar, fascitis plantar y otras muchas lesiones.
Actualmente, existen modelos de zapatillas deportivas acolchadas, que intentan reducir este tipo de lesiones por el impacto.
Sin embargo, la mejor forma de no lesionarnos, es buscar nuestro peso ideal. Por ejemplo, una dieta equilibrada y el uso de suplementos pueden ser perfectos para nuestro rendimiento.

Los 3 mejores suplementos para correr.

Aquí es donde entra el uso de suplementos para eliminar el exceso de grasa o subir las defensas por un entrenamiento de alta intensidad. Con estos suplementos perderás grasa, tendrás una mejor recuperación y aumentaras las defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *